jueves, 30 de junio de 2011

MANOLITO



 Restauracion de Manolito

De todos los que tenemos una cierta edad es conocida la figura de este monaguillo que durante mucho tiempo estuvo situado a la entrada de los templos que con su mirada dulce y entrañable nos solicitaba  dejar una limosna. Matratado por muchos, atracado por otros, este personaje fué desapareciendo de las iglesias en donde moraba.
La Hermandad del Nazareno de Marbella contaba con uno de ellos, pero se encontraba en muy malas condiciones debido al paso del tiempo y de los robos sufridos, por ello se pusieron de nuevo en contacto con nosotros para ver que se podía hacer. Por ello y otras muchos detalles  y  entre los cuales destacamos la confianza depositada en nosotros estamos muy agradecidos a todos los componentes de la Junta de Gobierno de esta Hermandad.


Este era el deplorable estado en el que se encontraba la figura, la chapa que se aprecia en la foto tapando la hucha fué lo primero que colocamos para reforzar su entrada, que al ser de carton piedra habia sido forzada en numerosas ocasiones, así tambien le fué colocada el asa y se sepusieron los dedos que le faltaban.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario