En esta ocasión recibimos en el taller dos marcos gemelos de s. XVIII procedentes de un palacio francés que se encontraban en muy mal estado, estaban realizados en pasta, y debido a que los materiales empleados ( sobre todo el hierro usado como armazón ya que en la época realizado no existia el galvanizado)no eran de la mejor calidad hicieron que estas piezas de gran valor artistico e histórico estuvieran en un estado deplorable.
Ante la gran falta de piezas originales, se optó por realizar moldes en silicona de las partes que se encontraban en mejor estado ( sacando reproducciones) y que podian ser usadas en el gemelo. De las que no se tenía constancia pero se sabía que faltaban debido a los huecos existentes, y las que estaban incompletas, se procedió a realizarlas de la manera mas fidedigna posible guiandonos en laminas de la época.
HOla, he estado viendo las fotografias de los marcos y se ve que tienen un gran deterioro.Viendo las imagenes finales se nota que habeis hecho un trabajo sensacional en cuanto a la recuperación de piezas desaparecidas y dadas las dimensiones de los marcos no ha tenido que resultar nada facil. Habeis hecho un trabajo digno para lucir en cualquier salon del Palacio de Versalles ¿ no seran de ahi no? Felicidades por vuestro trabajo.
ResponderEliminarES ADMIRABLE LO QUE HACEN USTEDES CON SUS MANOS PRODIGIOSAS. DESDE VENEZUELA, MIL FELICITACIONES
ResponderEliminar