martes, 26 de julio de 2011

RESTAURACIÓN MARCO ROCOCÓ

En esta ocasión recibimos en el taller dos marcos gemelos de s. XVIII procedentes de un palacio francés que se encontraban en muy mal estado, estaban realizados en pasta, y debido a que los materiales empleados ( sobre todo el hierro usado como armazón ya que en la época realizado no existia el galvanizado)no eran de la mejor calidad  hicieron que estas piezas de gran valor artistico e histórico estuvieran en un estado deplorable.
Ante la gran  falta de piezas originales, se optó por realizar moldes en silicona de las partes que se encontraban en mejor estado ( sacando reproducciones) y que podian ser usadas en el gemelo. De las que no se tenía constancia pero se sabía que faltaban debido a los huecos existentes, y las que estaban incompletas, se procedió a realizarlas de la manera mas fidedigna posible guiandonos en laminas de la época.


































































































2 comentarios:

  1. HOla, he estado viendo las fotografias de los marcos y se ve que tienen un gran deterioro.Viendo las imagenes finales se nota que habeis hecho un trabajo sensacional en cuanto a la recuperación de piezas desaparecidas y dadas las dimensiones de los marcos no ha tenido que resultar nada facil. Habeis hecho un trabajo digno para lucir en cualquier salon del Palacio de Versalles ¿ no seran de ahi no? Felicidades por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  2. ES ADMIRABLE LO QUE HACEN USTEDES CON SUS MANOS PRODIGIOSAS. DESDE VENEZUELA, MIL FELICITACIONES

    ResponderEliminar